Skip to main content

cargador-vehiculo-electrico-hotelEntre las muchas opciones que existen a la hora de ofrecer el servicio de recarga para vehículos eléctricos, un hotel tiene grandes posibilidades para los clientes. Hoy contamos cuáles son las claves para que esto te reporte diferentes beneficios, así como una pequeña explicación sobre dónde instalar el cargador eléctrico en un hotel.

Sin duda, podrás atraer a un nuevo tipo de público a tu hotel, ya que cada vez son más las personas que conducen un vehículo eléctrico y, por lo tanto, este servicio de recarga está cada vez más demandado. Si vas a tomar esta decisión, queremos darte algunas respuestas que te ayudarán.

Beneficios de instalar un cargador eléctrico en tu hotel

 

Acciones verdes para definir tu marca

Hay muchas configuraciones y elementos que pueden mejorar la sostenibilidad de un hotel, debido a los diferentes servicios que se ofrecen. Instalar un cargador eléctrico en tu hotel puede ser una manera de identificar a tu empresa como una compañía comprometida con el medio ambiente, lo que envía un mensaje claro de cara a clientes e inversores.

Mejora la atracción de clientes

Esta instalación de cargadores eléctricos, como decimos, puede ser muy atractiva para nuevos clientes, ya que actualmente hay muchas ciudades en las que no es tan sencillo encontrar estas zonas de carga para vehículos eléctricos. Cuando alguien está de viaje, la recarga de su coche es imprescindible para seguir moviéndose, por lo que es posible que busquen hoteles específicamente con este servicio.

Además, existen plataformas que facilitan el uso de diferentes puntos de carga y mapas donde se señalan los negocios con estos cargadores eléctricos a través de apps móviles, algo de lo que te podrás aprovechar.

Flooxcargador-eléctrico-hotel

Visitas repetidas y recomendaciones de los huéspedes

Estos nuevos clientes que decidan visitar tu hotel no solo se hospedarán en él durante un tiempo determinado, sino que también elegirán de nuevo tu alojamiento si vuelven a tu ciudad o por los alrededores. Otro punto interesante será que estos visitantes podrán recomendar tu hotel a conocidos que cuenten también con vehículos eléctricos.

Consigue información de interés gracias a los cargadores

El último punto sobre la instalación de vehículos eléctricos es la posibilidad de recabar un buen número de datos sobre tus clientes y quiénes utilizan estos cargadores. Tener esta información te permitirá tomar decisiones estratégicas que hará que ofrezcas mejores servicios a quienes se hospeden en tu hotel y maximizar las opciones de marketing.

 

Requisitos para la instalación de un cargador eléctrico en un hotel

 

Teniendo en cuenta estos beneficios que hemos mencionado, la instalación de un cargador eléctrico en tu hotel puede ser una opción muy interesante para ti. Por eso, vamos a presentarte cuáles son los requisitos que necesitas cumplir para llevar a cabo un proyecto como este.

Los principales requerimientos que encontrarás serán a nivel administrativo y técnico, por lo que deberás tenerlos en cuenta para conseguir que todo esté dentro de la legalidad pertinente y se cumpla con la normativa vigente antes de comenzar con las obras.

El primer paso será ver cuáles son las necesidades de tu negocio. Uno de nuestros instaladores asociados te podrá ayudar a preparar un presupuesto detallado sobre la instalación de los cargadores eléctricos con todo lo que incluye el proyecto.

Dependerá del modelo que elijas o el número de cargadores que se instalarán en tu hotel, ya que las necesidades pueden cambiar ligeramente. Especialmente tendrás que prestar atención al espacio que habrá disponible en el terreno de tu negocio para estos cargadores y los puntos de suministros necesarios.

Nuestros instaladores también se encargarán de informarte y gestionar todas las licencias y permisos necesarios para la instalación de los cargadores. Es importante que preveas que esta documentación tiene unos tiempos de espera que pueden alargarse en el tiempo, por lo que te recomendamos solicitarla con antelación.

Powerfloox, la opción adecuada para los hoteles

 

El modelo Powerfloox es el más pequeño que tenemos en Floox a tu disposición, pero esto no hace que sea menos útil. Es un formato ideal para cargar un vehículo eléctrico en un hotel de la forma más sencilla posible, gracias a un sistema de carga rápida con corriente continua de 30 kW, que se enchufa al vehículo con conectores CCS2 y CHAdeMO.

La instalación de este modelo no requiere de una gran infraestructura y tiene un bajo mantenimiento, por lo que puedes disponer de múltiples puntos de carga en el aparcamiento de tu hotel para que varios clientes puedan recargar las baterías de su vehículo al mismo tiempo.

Para el modelo Powerfloox, estamos hablando de un 80% de la capacidad de la batería recargada en unos 90 minutos. Tendrás todo lo que necesitas en menos de un metro cuadrado, con una eficiencia de carga superior al 94%, un rango de voltaje de salida DC que se adapta perfectamente a las baterías de todos los vehículos.

Esto es perfecto para que los visitantes de tu hotel puedan descansar o tomar algo antes de retomar la marcha o visitar alguna zona cercana.

Se puede instalar en la pared o con el soporte de anclaje en el suelo. Incluye un botón de acción, autenticación de usuario para aplicaciones y pagos por móvil, además de una pantalla LCD de 7 pulgadas.

Ahora que conoces mejor nuestro modelo Powerfloox y las ventajas que puedes conseguir al instalar un cargador eléctrico en tu hotel, estamos seguros de que tienes más claro cómo llevar a cabo un proyecto como este. Ponte en contacto con nuestro equipo para dar los primeros pasos y empezar a prestar un servicio tan interesante como este a tus próximos huéspedes.

CTA Floox