Skip to main content

Potencia-de-cargadores-para-coches-eléctricos

Una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios de vehículos eléctricos es el tiempo de carga. En este aspecto, se están viendo muchos avances en diferentes campos que harán que se reduzca cada vez más, al mismo tiempo que se protejan los componentes del coche y se alargue la vida útil de la batería.

Pero la velocidad a la que se carga un vehículo también se determina, por la potencia de los cargadores para coches eléctricos. Hoy te explicamos qué es la potencia de los cargadores eléctricos, cómo funciona un cargador de alta potencia y cuáles son los distintos tipos y modelos que existen. Por supuesto, en Floox encontrarás los de más alta capacidad y velocidad de carga.

¿Qué es la potencia de un cargador eléctrico?

 

La potencia de carga es la cantidad de energía que se puede introducir por hora en la batería. Esto depende de tres factores: la conexión que se haya establecido con la red eléctrica, el propio punto de carga que tengas instalado en tu negocio, y las limitaciones que impone cada vehículo eléctrico para gestionar su batería.

De estos tres elementos, el más limitante será el que determine la máxima potencia de carga que podrás suministrar a los vehículos.

 

¿Qué son los cargadores de alta potencia?

 

Los cargadores de alta potencia para vehículos eléctricos son aquellos que proporcionan energía a través de corriente continua utilizando los conectores estándares CHAdeMO, para cargar un vehículo en poco tiempo.

Para que un cargador pueda considerarse de alta potencia, debe transferir la energía a una tasa mínima de 40 kW, aunque hoy en día podemos encontrar en el mercado cargadores que llegan a los 350 kW. En el caso de Floox, nuestros cargadores van desde los 30 kW del Powerfloox hasta los 180 kW de Ultrafloox.

 

Beneficios de instalar cargadores de alta potencia en tu negocio

 

En nuestro blog ya hemos comentado en otras ocasiones los beneficios de instalar un cargador eléctrico en tu negocio, ya que conseguirás atraer a un nuevo tipo de visitante y ofrecer un servicio diferente para desmarcarte de la competencia.

No solo verás las ventajas de cara al público: verás beneficios internos si tienes una flota de transporte. El ahorro en combustible y la reducción de tu huella de carbono harán que mejore la rentabilidad de tu negocio así como la imagen de marca.

Asimismo, debemos tener en cuenta que los cargadores de Floox son inteligentes. Pueden ofrecer carga simultánea para dos vehículos al mismo tiempo.

Potencia-de-cargadores-coches-eléctricos

Tipos de cargadores para coches eléctricos según su potencia

 

Cargadores para coches eléctricos de carga rápida

Estos son cargadores que superan los primeros modelos existentes de carga lenta funcionan con corriente continua para ofrecer alrededor de 50 kWh para la recarga de vehículos. El modelo PowerFloox encaja dentro de este grupo.

 

Cargadores de carga súper rápida

Aumentando la potencia de la carga hasta los 60 kWh, los cargadores súper rápidos ofrecen una velocidad para completar el 80% de una batería media en unos 45 minutos. SuperFloox es nuestro cargador que trabaja bajo estos parámetros.

 

Cargadores para coches eléctricos de carga ultra rápida

Los mejores cargadores que existen actualmente trabajan bajo parámetros de muy alta potencia, que están preparados para suministrar energía a cualquier vehículo actual y de los próximos años en un tiempo record. El modelo que tenemos en el mercado es UltraFloox.

 

Los cargadores para coches eléctricos Floox

 

PowerFloox

El modelo más sencillo de Floox es una gran opción para muchos negocios. Cuenta con un sistema de carga rápida en el que se alcanzan los 30 kW de corriente continua, y puede funcionar con los tipos de conectores CHAdeMO y CCS2.

Gracias a su pequeño tamaño (no llega a un metro cuadrado) consigue que su mantenimiento sea muy bajo, pudiendo ofrecer a los visitantes una carga rápida para vehículos eléctricos sin un gran coste.

Es por esto que recomendamos PowerFloox a los negocios en los que el cliente pueda pasar alrededor de una hora o una hora y media. Por ejemplo, restaurantes, gimnasios, parkings o centros comerciales son lugares ideales, como también lo son talleres o aparcamientos de flotas comerciales.

 

SuperFloox

SuperFloox tiene capacidad para cargar hasta tres vehículos al mismo tiempo, dos de ellos con 60 kW de corriente continua (balanceable entre los dos: 30kW para cada uno en el caso que lo utilicen dos vehículos) y una tercera manguera opcional, de corriente alterna, que alcanza los 22 kW.

Este punto de carga súper rápida se convierte en un modelo perfecto para ofrecer diferentes soluciones a algunos negocios como electrolineras, concesionarios de vehículos, flotas de transporte y operadores de PdR; ya que ofrecen un formato de carga rápida con gran capacidad.

 

UltraFloox

El modelo más avanzado que tenemos en el mercado es UltraFloox, que también incorpora la carga simultánea de dos vehículos y funciona con diferentes potencias de 90, 120, 150 o 180 kW en corriente continua. Sus características hacen que sea muy rápido, pero no solo con los coches de ahora, sino con todo lo que nos espera en el futuro.

Es por esta alta capacidad y potencia que recomendamos UltraFloox, al igual que el hermano mediano SuperFloox, para electrolineras, concesionarios, flotas de transporte y operadores de PdR. Los vehículos que necesiten una carga ultrarrápida encontrarán que, en apenas 15 minutos, su batería puede alcanzar el 80% de la capacidad total.

 

Ya has visto la importancia que tiene la potencia de los cargadores para coches eléctricos a la hora de recargar la batería de la forma más rápida y segura posible. Si tienes alguna pregunta sobre la instalación de cargadores eléctricos o quieres saber más sobre los modelos que tenemos disponibles en Floox by Premium PSU, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos.

CTA Floox