Skip to main content
centro-comercial-cargador-vehiculo-electrico

 

Instalar un punto de carga en un centro comercial es una iniciativa que cada vez más empresas ponen sobre la mesa. El mercado automovilístico se está centrando cada vez más en aportar soluciones híbridas o eléctricas a los conductores. La pregunta que hacerse sería, ¿qué beneficios me aportaría? Esta cuestión la vamos a resolver en los siguientes apartados.

Esta es una guía completa sobre la instalación de un punto de carga en un centro comercial. No solo te mostramos las ventajas que tiene para el propio negocio y la sociedad en general, sino los requisitos que debes conocer antes de ponerte manos a la obra. Finalmente, también exploramos las mejores opciones que hay actualmente en el mercado.

 

Beneficios de instalar un punto de carga en un centro comercial

 

Antes de explicarte cuáles son los requisitos para instalar un punto de carga en un centro comercial, permítenos que hagamos un repaso por los beneficios de invertir en esta tecnología.

 

Apostar por la sostenibilidad

Favorecer la movilidad limpia proporciona ventajas para todos. La apuesta por la sostenibilidad tiene un impacto real en el medioambiente y en la salud de las personas. La implementación de un punto de carga en un centro comercial agiliza el cambio de modelo en movilidad que ya ha comenzado.

 

Darle prestigio a tu marca

Disponer de puntos de recarga le da prestigio a la marca del centro comercial. Revela que la empresa se preocupa por el planeta, busca satisfacer a sus clientes y, más allá de ser otro negocio, se rige por unos valores que buscan el bien común. Hoy en día, se trata de una característica muy valorada por el nuevo consumidor.

 

Genera más ingresos

El aumento de visitas y el refuerzo positivo de tu marca se traduce en mayores ingresos.

Además, es posible gestionar el punto de carga de tal manera que se mantenga disponible más allá del horario comercial de apertura, obteniendo ingresos adicionales de los usuarios que lo aprovechan de forma particular.

 

Diferenciarte de la competencia

Otro beneficio evidente de instalar un punto de recarga en tu negocio es que supone un avance importante frente a la competencia. De hecho, habrá clientes potenciales que escogerán tu centro comercial frente a otros al disponer de un punto de recarga.

 

Atraer y retener a tus clientes

Y del punto anterior se desprende otro beneficio. Nos referimos a la capacidad que tienen los puntos de recarga de atraer clientes, pero también de retenerlos. Su implementación logra una base de visitas que vuelve una y otra vez porque sabe lo fácil que es cargar su coche eléctrico o híbrido en tu centro comercial.

Y no solo a los clientes: también atraeremos a negocios relacionados con valores sostenibles, que busquen centros comerciales con dichos valores para instalarse.

 

instalar-punto-recarga-centro-comercial

Requisitos para instalar un punto de carga en un centro comercial

 

Para instalar un punto de carga en un centro comercial, se deben tener en cuenta diversos requisitos. Si se busca un despliegue tecnológico exitoso, lo mejor es analizar con detenimiento los aspectos que mencionamos a continuación.

 

Requisitos técnicos

 

¿Qué implican los requisitos técnicos? Sin duda, evaluar diversos factores. Por ejemplo, hay que determinar cuál será el punto de suministro de energía.

De igual manera, hay que asegurarse de tener una infraestructura adecuada que proporcione energía eléctrica a los cargadores.

Para terminar, otro factor que hay que analizar es el espacio disponible para la instalación de los puntos de carga.

 

Requisitos administrativos

 

Para instalar un punto de carga en un centro comercial, es fundamental obtener las licencias y permisos requeridos, asegurándose de cumplir con las regulaciones y normativas locales.

Recuerda que las obligaciones pueden variar dependiendo de las características del establecimiento y las regulaciones locales, autonómicas o estatales. Por eso, lo aconsejable es trabajar junto a una empresa que ofrezca asesoramiento en la materia.

 

Cargadores Floox, el nuevo punto de carga de tu centro comercial

 

Los cargadores Floox ofrecen una solución de carga óptima para un centro comercial. En concreto, nuestro modelo Powerfloox.

Dicho modelo ofrece un sistema de carga rápida en corriente continua de 30 kW, compatible con los conectores CCS2 y CHAdeMO.

La carga rápida ofrece grandes beneficios a los centros comerciales. En unos 90 minutos, los usuarios que aparquen su vehículo en nuestro centro comercial podrán cargar hasta el 80% de su batería. Este tiempo coincide con la estancia mínima media que pasan la mayoría de los usuarios en los centros comerciales.

Una característica muy útil para negocios como los centros comerciales es que cuenta con un botón de autentificación de usuario, es compatible con la mayoría de los softwares de gestión y permite el pago por móvil.

Otra de las grandes ventajas que tiene este cargador es que no requiere una gran infraestructura y el coste de mantenimiento es muy bajo. Este hecho permite maximizar la inversión de instalar varios puntos de recarga.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para tener más claro los beneficios de instalar un cargador de vehículo eléctrico en un centro comercial. Si quieres más información acerca de Powerfloox, puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

 

cargadores-vehiculos-electricos-floox