Skip to main content
Instalar-punto-recarga-eficiente-compañía-

 

¿Te planteas si instalar un punto de recarga en tu compañía sera eficiente? La respuesta es un rotundo sí. Actualmente, la adquisición de vehículos eléctricos está en crecimiento y contar con una infraestructura de carga adecuada se ha vuelto fundamental. Al instalar un punto de recarga, te adelantas a las necesidades de tus empleados y clientes, demostrando además el propio compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones.

Los avances en tecnología de carga rápida y soluciones personalizadas hacen que sea una inversión de gran valor añadido para tu empresa. Descubre los beneficios y oportunidades que la instalación de un punto de recarga puede ofrecer a tu negocio en este artículo.

 

Instalar un punto de recarga es cada vez más necesario

 

Conocer el estado en el que se encuentra el coche eléctrico permite responder a la cuestión principal, es decir, si cargador para vehículo eléctrico es rentable para tu empresa. ¿Qué factores están impulsando la movilidad eléctrica?

 

Sostenibilidad

 

El impulso hacia el despliegue generalizado del vehículo eléctrico se debe en gran medida a la creciente preocupación por el medioambiente y la necesidad de reducir las emisiones. Los vehículos eléctricos no contaminan durante su uso, lo que los hace una opción más sostenible.

Contar con puntos de recarga en las empresas, facilita la carga de vehículos eléctricos, fomentando su uso y reduciendo la dependencia de combustibles fósiles. Apostar por cargadores de vehículos eléctricos es apostar por un futuro sostenible.

 

Regulaciones gubernamentales

 

Muchos gobiernos están implementando regulaciones y políticas para incentivar la compra de vehículos eléctricos, impulsando la transición hacia la movilidad eléctrica en las ciudades.

Las empresas que cuentan con puntos de recarga se ajustan a las normativas y se adaptan a las exigencias de las administraciones, incluso antes de que estas tengan efectos.

 

Accesibilidad a los vehículos eléctricos

 

La disponibilidad de una gama de modelos de vehículos eléctricos cada vez más amplia es otra de las razones para continuar hacia la transición de una movilidad verde.

Una empresa que implementa puntos de recarga es una iniciativa que potencia el uso y ayuda a los conductores que ya han dado el salto a la nueva movilidad.

 

Cambios en la infraestructura de las ciudades

 

Algo está cambiando en nuestras ciudades. Las urbes están adaptando su infraestructura para facilitar la carga de vehículos eléctricos. Esto incluye la instalación de estaciones de carga en la vía pública estacionamientos o parkings y centros comerciales, lo que mejora la disponibilidad y la conveniencia de la carga.

Si tu organización apuesta por un punto de carga contribuye a la expansión de la infraestructura de carga en las ciudades.

 

instalar-punto-recarga-eficiente

¿Qué aporta un punto de carga a las empresas?

 

Los aspectos mencionados hasta ahora te permiten tener una visión global sobre la importancia de la electrificación en empresas. Ahora bien, ¿qué puede aportar un punto de recarga a tu empresa? Veamos algunos puntos más específicos.

 

Mejora la reputación de la empresa

 

La instalación de un punto de carga mejora la reputación de tu negocio. Demostrar el compromiso con la sostenibilidad y la movilidad eléctrica refuerza la imagen de marca y demuestra liderazgo en la adaptación hacia las nuevas tecnologías.

También es una forma de atraer al talento joven, muy concienciado en apoyar medidas y causas relacionadas con el cuidado del medioambiente.

 

Captar nuevos clientes y fidelizarlos

 

Al ofrecer la opción de cargar sus vehículos eléctricos mientras disfrutan de los servicios de tu negocio, se genera una experiencia de valor positiva con los clientes existentes y atrae a nuevos usuarios de vehículos eléctricos.

 

Ahorro de combustible

 

¿Tu empresa gestiona una flota de vehículos? Migrar parte o la totalidad de las unidades, reduce significativamente la dependencia de los combustibles habituales.

Adicionalmente, contar con puntos de carga en la empresa evita los costos asociados a desplazamientos a estaciones de carga externas, optimizando la rotación de vehículos y reduciendo los gastos operativos de la flota.

 

Nuevas fuentes de ingresos

 

Las empresas pueden establecer tarifas por el uso de los puntos de carga, generando así un flujo de ingresos adicional. Esto no solo ayuda a cubrir el gasto de instalación y mantenimiento, sino que también brinda la oportunidad de ofrecer servicios de carga a clientes externos, expandiendo aún más las posibilidades de generar ingresos y diversificar el negocio.

 

Instalar un punto de carga rápida Floox en tu empresa

 

Los puntos de carga Floox son la elección definitiva si quieres implementar esta solución en tu empresa. Disfruta de los beneficios mencionados y súbete al carro de la movilidad sostenible en tu empresa. En la actualidad, te ofrecemos tres opciones excepcionales para tu negocio:

Powerfloox. Carga rápida sin complicaciones. Presenta una instalación sencilla y un mantenimiento fácil. Puede funcionar con los conectores CHAdeMO y el sistema CCS2. Negocios como centros comerciales, gimnasios o restaurantes y hoteles son ideales para este tipo de cargador.
Superfloox. Se trata de nuestro modelo de carga superrápida. Es ideal para flotas de transporte y negocios como aparcamientos, electrolineras, operadores de PdR y concesionarios de vehículos. Permite la carga simultánea de dos vehículos y es capaz de realizar una carga completa en menos de una hora.
Ultrafloox. Es nuestro modelo más avanzado. Realiza una carga ultrarrápida y eficiente que permite cargar hasta el 80% de la batería de un vehículo en tan solo 15 minutos. Ha sido diseñado para negocios que necesitan que los vehículos se carguen en el menor tiempo posible. Aquí entrarían, de nuevo, negocios como electrolineras, flotas de transporte de gran tonelaje y operadores de PdR.

Recuerda que, en Floox by Premium PSU, ofrecemos también el respaldo de nuestro equipo de especialistas. Si quieres más información sobre nuestros cargadores, contáctanos.

 

cargadores-vehiculos-electricos-floox