Skip to main content
En-que-consiste-balanceo-carga

El balanceo de carga es una de las funcionalidades clave cuando hablamos de cargadores eléctricos. En este artículo, vamos a hablar a fondo sobre en qué consiste, para que tomes una decisión informada si estás pensando en instalar uno de estos sistemas de carga en tu empresa o negocio.

Los coches eléctricos están cada vez más presentes así como también son más los consumidores que optan por un vehículo de estas características y, poco a poco, ya se empiezan a ver más negocios y zonas públicas con cargadores eléctricos.

Pero hay algo que no es tan común: que estos cargadores eléctricos incluyan un sistema de balanceo de carga. Este práctico sistema permite cargar dos vehículos al mismo tiempo con un único punto de recarga. En este artículo, vamos a explicarte su importancia y por qué deberías instalar uno en tu negocio.

¿Qué es el balanceo de carga en un cargador eléctrico?

El balanceo de carga en un cargador eléctrico es un sistema que permite repartir la energía disponible del punto de recarga entre sus conectores. En otras palabras, esta funcionalidad permite cargar dos vehículos al mismo tiempo con un solo punto de recarga.

Para lograrlo, la estación de carga integra un sistema que mide en todo momento la potencia emitida. De este modo, es capaz de balancear la potencia entre dos o más mangueras, garantizando así que el vehículo recibe siempre la potencia que necesita para su carga.

Empresas que pueden beneficiarse de los cargadores eléctricos con balanceo de carga

Esto es especialmente importante cuando hablamos de vehículos eléctricos, porque ayuda a reducir los tiempos de espera de los usuarios o clientes, es decir, a incrementar la rotación de vehículos. En este sentido, este tipo de instalaciones de carga de vehículos eléctricos pueden resultar muy útiles para todo tipo de negocios, en especial para:

  • Electrolineras. Estas estaciones son el futuro de las gasolineras y las más modernas ya cuentan con balanceo de carga en sus cargadores eléctricos.
  • Centros comerciales. Son lugares donde los consumidores pueden pasar varias horas o incluso toda una mañana o tarde. Por este motivo, es importante que los aparcamientos vayan introduciendo puntos de recarga.
  • Empresas con grandes flotas de medio y gran tonelaje. Las empresas que ya han dado el salto a una flota de coches eléctricos, o que se encuentran en medio de esta transición, pueden ahorrar mucho dinero instalando un cargador balanceado.
  • Hoteles y restaurantes. Instalar un cargador para vehículo eléctrico en un hotel o restaurante es una razón más para fomentar que más personas acudan al negocio. En especial, en entornos rurales donde se valora especialmente las bajas emisiones de los vehículos eléctricos.
  • Aparcamientos y zonas públicas. El último paso para la popularización de los vehículos eléctricos es que las zonas públicas y los aparcamientos empiecen a instalar estos cargadores.

balanceo-carga-cargador-vehiculo electrico

¿Por qué es importante que los cargadores de vehículos eléctricos dispongan de balanceo?

Cualquiera de estos negocios, y muchos otros, pueden beneficiarse de los cargadores que incluyan esta funcionalidad de balanceo, dado que mejoran la distribución de carga. Pero para responder a esta pregunta, veamos un ejemplo. Supongamos que una determinada empresa (como una electrolinera, un centro comercial, un hotel o un restaurante) decide instalar varios puntos de recarga para su aparcamiento.

Aquí tendríamos dos opciones: instalar dos cargadores de 30 kW, o bien, instalar un punto de recarga de 60 kW con balanceo de carga. La ventaja de hacer lo segundo es que se ahorra dinero, ya que con un único punto se podrán cargar dos vehículos al mismo tiempo. Además, se plantean otras ventajas para los usuarios, como una mayor facilidad para encontrar cargadores libres.

Los cargadores para vehículos eléctricos de Floox

Nuestros modelos Superfloox y Ultrafloox cuentan con funcionalidades que permiten la carga simultánea de varios vehículos. Cabe destacar también que logran cargar los vehículos en tiempos de carga muy reducidos con su sistema de carga rápida.

En primer lugar, el Powerfloox cuenta con una capacidad de carga de 60 kW, con dos conectores de corriente continua y una tercera manguera opcional de corriente alterna que tiene una potencia de hasta 22 kW.

Por su parte, nuestro modelo más avanzado, el Ultrafloox, puede cargar dos vehículos simultáneamente. Suministra corriente continua con una potencia escalable de 90, 120, 150 y 180 kW. La carga ultrarápida de este dispositivo hace que los usuarios puedan disponer de hasta el80% de su batería cargada en tan solo 15 minutos.

Si te interesa adquirir un cargador para vehículo eléctrico, el Floox podemos resolver cualquier cuestión que tengas al respecto y ayudarte a escoger el mejor cargador para ti. ¡Te esperamos!

cargadores-vehiculos-electricos-floox

Uso cookies, algunas son opcionales, si estás de acuerdo me ayudan a saber qué proyecto es el que más me gusta. Lee la
letra pequeña aquí . ¿Estás de acuerdo?

X