Skip to main content

cargador-vehiculo.electrico-vida-util

 

La pregunta sobre la vida útil de un cargador para vehículos eléctricos es una de las que más preocupa a negocios que buscan incorporar estaciones de carga en sus instalaciones. La respuesta, sin embargo, no es sencilla.

la vida útil de un cargador de vehículo eléctrico depende de una serie de factores. Por ejemplo, la calidad del dispositivo, el uso, las condiciones ambientales, la instalación o el mantenimiento que se lleve a cabo.

En este artículo, examinaremos cada uno de estos factores e intentaremos puntualizar la información más significativa sobre la vida útil de los cargadores de vehículos eléctricos.

5 aspectos que determinan la vida útil de un cargador para vehículos eléctricos

 

Calidad del dispositivo

Uno de los principales elementos que inciden en la vida útil de un cargador para vehículos eléctricos es la calidad del dispositivo. Esto hace referencia a la eficiencia y la calidad de los propios componentes, las protecciones o los sistemas de control de temperatura y refrigeración. Cuanto mayor sea la calidad de estos elementos, mayor será la durabilidad y resistencia del punto de carga.

Hay que tener en cuenta que los cargadores de vehículos eléctricos están expuestos a sobrecalentamientos y a variaciones de voltaje. Por ello, es importante que los dispositivos cuenten con elementos de protección que alarguen o ayuden a la vida útil.

Uso

El uso es otro de los factores que puede alterar la vida útil de un cargador para vehículos eléctricos. Como puedes imaginar, cuanto más se utilice el dispositivo, mayor será su desgaste. Para que este desgaste sea el menor posible, es conveniente elegir un modelo que esté diseñado para soportar un uso intensivo, especialmente si se instala en un lugar donde se prevé una rotación de vehículos elevada como puede ser el caso de una electrolinera.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que si se excede la cantidad de energía que el cargador es capaz de manejar, habrá posibilidades de que haya fallos y averías.

También es importante tener en cuenta que la carga rápida genera más calor. Por ello, es recomendable elegir un cargador que esté diseñado para soportar este tipo de carga, como los cargadores que ofrece Floox.

 

Condiciones ambientales

Por un lado, la temperatura es un factor relevante que se debe tener en cuenta, ya que los cargadores para vehículos eléctricos son sensibles a las variaciones extremas. Un cargador expuesto a temperaturas muy altas o muy bajas puede provocar daños irreversibles en los componentes como los circuitos integrados.

Todos estos daños ocasionan pérdidas de eficiencia en el cargador. . Como ya hemos comentado en párrafos anteriores, para estos casos existen dispositivos que cuentan con sistemas de control y protección.

La humedad, el polvo y la suciedad también afectan negativamente al cargador si este no está preparado y no se realiza un mantenimiento periódico.

 

vida-util-cargador-vehiculo-electrico
Instalación

La instalación eléctrica es otro de los puntos que debemos tener en cuenta. Hay muchos factores que acortan la vida útil de los cargadores de vehículos eléctricos relacionados con problemas en la red eléctrica. Por ejemplo, picos de voltaje, cortes de energía o subidas de tensión.

Para que esto no suceda, aconsejamos contar con profesionales cualificados que se encarguen de la instalación del cargador de la manera adecuada. Además, también debemos asegurarnos siempre de que se siguen las recomendaciones del fabricante del cargador en aspectos como la ubicación y las especificaciones técnicas.

Mantenimiento

Por último, el mantenimiento es otro de los factores principales que inciden en la vida útil de un cargador para vehículos eléctricos. Un control de revisiones adecuado y regular prolonga la vida útil del dispositivo y así evitar reparaciones que pueden ser muy costosas.

Recomendamos realizar este control de forma periódica y utilizar repuestos y componentes de calidad. Siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante en cuanto a las revisiones y el mantenimiento del dispositivo.

 

Los cargadores de Floox, preparados para funcionar durante mucho tiempo

 

En Floox, entendemos la importancia de la calidad y la fiabilidad de nuestros cargadores de vehículos eléctricos. Nuestros productos están diseñados para ofrecer una carga robusta y duradera gracias a sus componentes de alta calidad. Además cuentan con total protección para soportar un funcionamiento continuado de forma segura y duradera.

También incorporan sistemas de control de temperatura y refrigeración para evitar el sobrecalentamiento y garantizar una carga óptima incluso en condiciones extremas. Hay que contar con una instalación adecuada y un mantenimiento periódico, que son fundamentales para garantizar la vida útil de cualquier cargador de vehículo eléctrico. Para que pueda llevarse a cabo de la mejor manera, desde Floox ofrecemos un servicio técnico y de recambios de la máxima calidad.

Además, nuestro servicio personalizado de consultoría ayuda a nuestros clientes a determinar el mejor lugar para instalar el cargador y proporcionar cualquier otra orientación necesaria.

En resumen, nuestros cargadores están diseñados para ser duraderos y confiables, y nos enorgullece ofrecer un servicio de alta calidad a nuestros clientes. Creemos que la calidad y la fiabilidad de nuestros productos son fundamentales para garantizar su satisfacción. Contáctanos si necesitas más información.

cargadores-vehiculos-electricos-floox