Puntos de recarga para electrolineras

Soluciones de carga para coche eléctrico en electrolineras

Las estaciones de servicio han sido un sitio imprescindible donde repostar el vehículo. Ya sea por su ubicación en puntos estratégicos en autopistas como los servicios adicionales de restauración y aparcamiento, han permitido repostar en poco tiempo mientras se toma un descanso.

La electrolinera es una estación de carga, tanto para vehículos eléctricos como híbridos enchufables, donde el repostaje se paga por la energía que se ha consumido por recargar el vehículo.

A pesar de que el coche eléctrico se puede recargar en casa, a diferencia de del combustible, es importante tener en cuenta la ubicación de electrolineras para trayectos largos donde el usuario tenga la seguridad que podrá cargar su coche siempre que lo necesite.

Con el cambio a una movilidad más sostenible, las electrolineras tienen dos objetivos, incrementar la potencia de los puntos de recarga para una mayor velocidad de carga; y distribuir estaciones eléctricas en el mapa de carreteras para los viajes de larga distancia.

recarga-eléctrica-para-electrolineras
Carga ultrarápida

Carga ultrarápida en electrolineras

Es necesario contar con cargadores de alta de potencia (180kW a 300kW), con doble manguera, para que en pocos minutos los vehículos eléctricos hayan cargado hasta el 80% de la batería.

Inversión privada, beneficio compartido

Carga ultrarrápida en estaciones de servicio

Una alta velocidad de carga no solo resulta en una buena experiencia individual para el usuario que carga su propio vehículo en pocos minutos. Facilita a su vez una alta rotación en toda la electrolinera, permitiendo que sean muchos los usuarios que pueden disfrutar de la experiencia.
Desde Floox apoyamos la inversión en este actor clave de la nueva movilidad.
Tenemos acuerdos con grupos inversores para facilitar la creación de una red potente de electrolineras. Tanto para gasolineras que deseen ampliar el portfolio de productos, sin acometer la inversión; empresas que dispongan de espacios de acceso público, ubicando un punto de recarga, puedan obtener un efecto llamada para más clientes; o propietarios de metros cuadrados en lugares estratégicos, cercanos a vías con mucha circulación, de acceso fácil a la red.

Puntos de carga ultrarrápida
Recarga ultrarrápida

Facilidad de instalación

Contamos con una red de instaladores especializados, que realizan los proyectos de ingeniería, solicitud del punto de conexión, replanteo, obras y legalización, para poder realizar una nueva estación de servicio puramente eléctrica desde cero. Nuestro cargador de 180kW es de lo más compacto que hay en el mercado: en un solo armario se concentra todo, sin necesidad de hacer obras auxiliares o pensar en espacios extra.

Apuesta por las estaciones de servicio para vehículos eléctricos

Una electrolinera de alta potencia recoge lo mejor de las clásicas gasolineras: repostaje rápido y presencia ubicua. Con el doble plus de poder ofrecer energía limpia, y poder implantar cargadores en muchos más lugares. Parkings, zonas vacías cerca de grandes ejes viarios, polígonos, además de sumarse a las clásicas estaciones de servicio. Si además pensamos que los cargadores Floox ya vienen con la conectividad de serie, podrás cargar sin problemas en cada operador, vía app, rfid, etc.

Nuestras soluciones de recarga eléctrica son compatibles con los mejores softwares de control del mercado, según tus necesidades. Las capacidades que tenemos integradas en nuestros cargadores y que podrás controlar con ellos son:

El tiempo de un café. Al tener tanta potencia, disminuye el tiempo de carga

Facilidad de uso mediante APP, RFID

Preparado para el futuro: cargador listo para Plug&Play. Será enchufar el coche y cargar, sin más.

Modularidad: el propietario de la estación puede aumentar de forma fácil la potencia del punto de carga.

Balanceo de potencia: si la conexión eléctrica del lugar es menor que la suma de todos los puntos de carga, se puede repartir la potencia entre todos los puntos.

La solución de carga ultrarrápida para electrolineras

En Floox lo tenemos todo a punto para dar el paso a las estaciones de servicio eléctrificadas.

Basta de charla, construyamos el futuro juntos!