Skip to main content
  • La marca de L’H de Llobregat ha invertido dos años en el diseño y desarrollo de este cargador rápido de 60 kW en sus instalaciones de la Zona Franca.
  • El cargador Lyra 60, que también se fabricará localmente, será el más compacto del mercado con 60kW de potencia y saldrá a la venta en 2024.

El sábado 7 de octubre, en el marco de la eMobility Experience que se celebró en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se presentó el diseño y el calendario de lanzamiento del cargador Lyra 60 de 60kW que desde hace dos años el equipo de Floox desarrolla en sus instalaciones de la Zona Franca de L’Hospitalet de Llobregat. En estos 24 meses de trabajo, un equipo formado por más de 15 ingenieros ha diseñado un hardware y un software 100% propios para el cargador.

Características técnicas del cargador Lyra 60

El cargador Lyra 60, de unos 100 kilos de peso y con unas dimensiones de 588 X 255 X 1124mm, permitirá cargar el 80 por ciento de una batería de vehículo en un tiempo estimado de entre 30 y 42 minutos, dando una autonomía de unos 250 kilómetros. Dispondrá de versión compacta de pared y una versión autónoma en peana, ambas con posibilidad de carga simultánea para dos vehículos.

Tras completar esta etapa clave, ahora empieza la fase de validación y certificación para posteriormente industrializar la producción de los cargadores. Una producción que se hará de forma totalmente localizada en el área de Barcelona.

En palabras de su CEO y fundador, Jordi Gazo, “es un orgullo poder decir que hemos desarrollado el cargador rápido de 60kW más compacto del mercado y que además lo hemos hecho 100% en Barcelona”. Gazo destaca una “apuesta por la innovación disruptiva y la producción local muy clara”, así como “un gran compromiso con la descarbonización del planeta”. El objetivo de Floox, según palabras de su máximo responsable es “facilitar la vida al usuario del vehículo eléctrico para impulsar la movilidad sostenible”, y para ello, asegura “es fundamental contar con una buena infraestructura de carga rápida”. En este sentido “el Lyra 60 es un paso más hacia esta dirección».

El desarrollo de esta estación de carga que destaca por su relación potencia-ligereza-compacidad ha sido posible gracias al respaldo de Premium PSU, empresa líder en conversión de energía con más de 40 años de experiencia, que ha ejercido de incubadora de Floox.

Este proyecto de intraemprendizaje nació a mediados de 2021 y se presentó al público un año después, en abril de 2022, con la misión de promover el uso de fuentes de energía renovable y la transición hacia una movilidad, economía y sociedad sostenibles.

Para ganar experiencia en el mercado nacional de la movilidad eléctrica mientras se desarrollaba el cargador propio, la empresa decidió personalizar las soluciones de un socio de confianza experto en cargadores de vehículo eléctrico, con quien Premium PSU lleva trabajando más de 15 años. De su mano se rediseñaron y modificaron algunos aspectos de los modelos estándar para diferenciarse y dar un valor añadido al cliente.

Los resultados de estos primeros doce meses en el mercado son excelentes, pues Floox by Premium PSU ha llegado a vender un millón y medio de euros en cargadores rápidos y ultrarrápidos, lo que le dota de la pericia necesaria para en 2024 lanzar el Lyra 60 con garantías de éxito.

Con un know-how único, durante sus cuatro décadas de experiencia ha creado un sólido catálogo de soluciones estándar y más de 900 diseños a medida que permiten optimizar costes y acortar los tiempos de entrega. Siempre con robustez, fiabilidad y solvencia.

CONTACTO MEDIOS: Oriol Pablo | opablo@flooxpower.com