Skip to main content

Premium PSU irrumpe en el mercado de cargadores para vehículos eléctricos con Floox

Floox ofrecerá alternativas en el diseño de una infraestructura de suministro para vehículos eléctricos más inteligente, sostenible y rentable.

Impulsada por Premium PSU, Floox llega para poner en valor el poder de la recarga con cargadores eléctricos rápidos e inteligentes de 30kW a 180kW en DC.

Barcelona, 31 de marzo de 2022.- La compañía líder en electrónica de potencia Premium PSU acaba de lanzar una nueva marca bajo la que comercializará soluciones para la movilidad eléctrica, Floox by Premium PSU. Una marca dirigida a diseñar, desarrollar y fabricar puntos de carga rápida y ultra rápida en corriente continua para vehículos eléctricos que se introduce hoy en el mercado con cargadores eléctricos rápidos e inteligentes. Floox ofrecerá soluciones de 30kW a 180kW en corriente continua con capacidad de carga simultánea.

Floox by Premium PSU busca ofrecer alternativas en el diseño de una infraestructura de suministro para vehículos eléctricos más inteligente, sostenible y rentable. No solo para los desplazamientos interurbanos, sino también para los de largo recorrido o última milla. Según el CEO de Premium PSU, Jordi Gazo, “es imprescindible diseñar una infraestructura eléctrica que nos ayude a hacer la transición eléctrica que todos necesitamos. Premium PSU ha hecho una apuesta muy fuerte por contribuir en este ámbito”.

ev-charger

Los nuevos puntos de recarga Floox by Premium PSU utilizan corriente continua (DC), proporcionando una carga en la batería del vehículo mucho más rápida que las estaciones de carga de corriente alterna (AC). En estaciones AC, el convertidor embarcado en los vehículos actúa como cuello de botella, limitando la potencia y velocidad de carga. Esto hace que este 83% de PdR instalados actualmente no sean aptos para su uso en ruta o en viajes, en los que la velocidad de carga es primordial. Se estima que en los próximos años los puntos de recarga de entre 30kW y 180kW serán los más demandados del mercado y estarán en espacios públicos, para permitir tiempos de recarga inferiores a los usuarios de vehículo eléctrico.

Plug to the future

Con la introducción en el mercado de Floox, Premium PSU prevé doblar su facturación en dos años, superando los 30 millones de euros en ventas. La compañía fue fundada en 1981, cuenta con una plantilla de más de cien trabajadores y es una de las 16 empresas más disruptivas de Cataluña del año 2021, según la iniciativa Catalonia Exponential Leaders de ACCIÓ.

El logotipo de FLOOX conecta la marca con el imaginario visual de la energía.

Sobre Premium PSU

Con un cambio generacional en su trayectoria, en los últimos años Premium PSU ha basado su estrategia en cuatro pilares: inversión en talento, profesionalización, innovación para generar valor y una organización centrada en el cliente. Esta visión le ha permitido crear las soluciones de electrónica de potencia más punteras con el objetivo de estar permanentemente preparados para asumir los retos del futuro.

Sus convertidores DC/DC, inversores DC/AC, fuentes de alimentación AC/DC y SAI AC/DC de 50W a 72 kW se desarrollan íntegramente en Barcelona para conseguir un mayor control en todo el proceso. Gracias a los test más avanzados, Premium PSU puede asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad más estrictos y sus aplicaciones están presentes en los mercados más exigentes, como el ferroviario, el energético y el industrial.

Con un know-how único, durante sus cuatro décadas de experiencia ha creado un sólido catálogo de soluciones estándar y más de 900 diseños a medida que permiten optimizar costes y acortar los tiempos de entrega. Siempre con robustez, fiabilidad y solvencia.

CONTACTO MEDIOS: Nuria Sala | nsala@flooxpower.com