Skip to main content
cuanto-consume-cargador-coche-electrico

Son muchos los que se preguntan cuánto consume el cargador de un coche eléctrico, tanto si lo queremos para uso doméstico como si pensamos instalar un cargador para vehículo eléctrico en un establecimiento comercial. Hoy queremos responder a algunas de las dudas que pueden surgir, además de darte algunos motivos de por qué es muy interesante ofrecer este servicio a tus clientes y empleados.

Y es que los vehículos eléctricos ya son cada vez más comunes, tanto si tienes una flota que trabaje con esta energía como si quieres abrirte a un nuevo público con estos cargadores, se trata de una forma excelente de empezar a cimentar el futuro de la movilidad eléctrica.

¿Cuánta electricidad se necesita para cargar un coche eléctrico?

Aunque no es una pregunta fácil de responder, por la cantidad de factores que influyen en el consumo de un cargador eléctrico, vamos a intentar darte algunos datos aproximados.

Por ejemplo, la mayoría de los coches eléctricos que son turismos o SUV tienen tienen baterías cuya capacidad va de los 40kWh a los 82kWh. Como las potencias de los hogares suelen estar entre los 4 y los 7kW, esto significaría que cargar solo 40kWh de baterías ya supondría 10 horas con una acometida de 4kW, y eso en el mejor de los casos, si tienes una acometida eléctrica muy potente en el hogar. Si tu coche está al 20% de batería, necesitarás esperar unas ocho horas para completar una carga máxima. Sin embargo, a través de las estaciones de carga semi-rápida o carga rápida podríamos completar el 80% de su batería en menos de dos horas.

De qué depende el consumo de un punto de recarga

Para saber cuánto consumirá cada uno de los cargadores eléctricos que instales en tu negocio, hay varios factores que inciden como por ejemplo, la potencia de las estaciones de carga, que es uno de los elementos más relevantes, ya que (como te contaremos más adelante) pueden adquirirse modelos de carga rápida de hasta 180 kW en DC.

Eso influye directamente en la velocidad de carga, que puede variar desde apenas unos minutos hasta más de dos horas para cargar la batería totalmente. Los diferentes sistemas pueden mejorar el tiempo de carga de tus clientes, lo que puedes aprovechar esa estancia para darle un mejor servicio en tu negocio.

De lugares de instalación de punto de carga para vehículo eléctrico como aparcamientos públicos, talleres, operadores de flota…. en este otro artículo explicamos algunos beneficios de instalar un punto de carga rápida para vehículos eléctricos en tu empresa.

 

cunto-consume-cargador-coche-electrico

5 ventajas de adquirir un cargador eléctrico en tu negocio

 

Impulsa la afluencia de visitantes

Instalar varios puntos de recarga en tu negocio hará que tengas un nuevo público: aquellos que conducen un vehículo eléctrico. Todavía hoy es complicado encontrar cargadores en la calle, por lo que para muchos será un motivo más que suficiente para visitar tu establecimiento.

Además, son varias las webs y apps que marcan en un mapa los lugares con puntos de carga, y ahora tu negocio aparecerá en ellas.

Mejora la fidelización de los clientes

Es, precisamente, este acercamiento a nuevos clientes lo que hará que te visiten con más frecuencia. Conseguir que estos clientes vuelvan no es el único beneficio, sino que sabes que pasarán un mínimo de tiempo en tu local mientas su vehículo se carga.

Y es que, aunque poco a poco, el parque automovilístico de España se va electrificando cada vez más.

Posicionamiento a través de las acciones

Poner sobre la mesa los valores de la sostenibilidad o la concienciación ambiental es una forma importante de diferenciarte de otras empresas similares.

Con esto no solo se ofrece una visión ‘verde’ de tu negocio, sino que verdaderamente se apuesta por mandar un mensaje claro sobre tu posición y las opciones que pones a disposición de los clientes.

Ahorro en costes y optimización del uso energético

Si cuentas con una flota de vehículos eléctricos propia, tener acceso a puntos de recarga exclusivos para tus empleados supondrá un enorme ahorro anual. Esto te ayudará a optimizar el uso de la electricidad en tu local, además de poder acceder a diferentes ayudas, subvenciones y beneficios fiscales que proponen los organismos institucionales.

Obtención de datos para decisiones estratégicas

Por último, queremos destacar la importancia de estos cargadores a la hora de recabar información que puedes utilizar en tu futuro. Desde el ahorro de energía que consigues para tus vehículos hasta el tiempo medio que pasan los clientes en tu establecimiento, todo te será útil para establecer planes de logística y marketing.

 

Las estaciones de carga que ofrecemos en Floox

 

Powerfloox

Es el modelo de menor potencia que tenemos en Floox, pero no por ello pierde eficacia. Se trata de un sistema de carga rápida con 30 kW de corriente continua, preparado para funcionar con los conectores CCS2 y CHAdeMO.

Sin necesidad de una gran infraestructura y con un bajo mantenimiento, podrás ofrecer a tus visitantes un punto de carga con cierta velocidad.

Por eso, recomendamos Powerfloox a negocios en los que el cliente vaya a pasar un periodo de tiempo cercano a una hora, hora y media; como pueden ser restaurantes, gimnasios, parkings o centros comerciales. También es ideal para talleres o aparcamientos de flotas comerciales.

Superfloox

Con capacidad para cargar hasta tres vehículos a la vez (60 kW de corriente continua y una tercera manguera opcional de 22 kW de corriente alterna), Superfloox es el modelo perfecto para dar solución a todo lo que necesites.

Nosotros recomendamos estos cargadores para electrolineras, concesionarios de vehículos, flotas de transporte y operadores de PdR; ya que ofrecen un formato de carga rápida con gran capacidad.

Ultrafloox

Nuestro modelo más avanzado es Ultrafloox, con capacidad de carga simultánea para dos vehículos y posibilidad de funcionar con potencias de 90, 120, 150 o 180 kW de corriente continua. Es rápido, multifunción e inteligente; por lo que está preparado para todo lo que nos espera en el futuro de los vehículos eléctricos.

De la misma forma que Superfloox, este sistema está especialmente diseñado para electrolineras, concesionarios, flotas de transporte y operadores de PdR. Una forma perfecta de dar solución a todas las necesidades que aparecen cuando contamos con vehículos eléctricos que requieren de una carga ultrarrápida.

Después de este texto, esperamos que ya sepas mejor cuánto consume el cargador de un coche eléctrico y cuáles son los elementos que influyen en este consumo.

Además, te hemos dejado un resumen de algunas de las características más importantes de nuestras estaciones de carga, de las que puedes saber mucho más en el siguiente enlace. Descubre más sobre nuestros puntos de carga


CTA Floox
.