Este proyecto permitirá a Floox diseñar y fabricar una infraestructura de carga autosuficiente, capaz de funcionar con energías 100% renovables y desconectada de la red eléctrica gracias a un sistema avanzado de baterías que almacenará la energía generada.
El objetivo es crear un punto de carga autónomo, sostenible y de alta potencia, especialmente pensado para el transporte profesional y de larga distancia. Con este desarrollo, Floox busca ofrecer una solución que combine potencia, eficiencia y respeto por el medio ambiente, impulsando la transición hacia una movilidad eléctrica más sostenible en el sector logístico e industrial.
Además, Floox pretende incorporar un sistema de conexión de carga automático, pensando tanto en la simplicidad para el usuario, como en el vehículo autónomo.
“Con este proyecto damos un paso clave hacia la electrificación del transporte pesado. Queremos crear un sistema que ayude a desplegar infraestructura de alta potencia, en zonas de conexión de red limitada, basado totalmente en energías renovables”, destaca Martí Salvador, Managing Director de Floox.
Este PERTE permitirá a Floox reforzar su apuesta por la innovación tecnológica y la sostenibilidad, consolidando su posición como referente en soluciones avanzadas de carga eléctrica a nivel nacional y europeo
Esta actuación ha sido financiada por el Ministerio de Industria y Turismo y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, en cumplimiento del artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre.
#Floox #PERTE #MovilidadEléctrica #TransiciónEnergética #NextGenerationEU











